Rafael quiere saldar su tarjeta de crédito. Actualmente debe $5,000 en su tarjeta y el interés en la misma es de 18%. Rafael realizará pagos mensuales de $300 hasta que la tarjeta queda totalmente pagada. ¿Qué tiempo le tomará a Rafael hacer estos pagos?

Más abajo están los pasos para ingresar en su calculadora financiera 10bii:

N (numero de meses) = ?? (Este es el número de meses que le tomará a Rafael saldar su tarjeta de crédito. Es decir, esto es lo que estamos resolviendo. Entramos el resto de los números en la calculadora, y una vez estén dentro, la calculadora resolverá la incógnita)

I/YR (interés/ano) = 18 (esta es la tasa de interés de la tarjeta de crédito que Rafael desea saldar)

PV (Valor Presente)= $5,000 (Es el balance actual de la tarjeta. Note que es un valor positive ya que Rafael recibió $5,000 en el pasado.)

PMT (Pagos) = -$300 (Es la cantidad que Rafael pagará cada mes. Note que es un número negativo porque es dinero que saldrá del bolsillo de Rafael cada mes para saldar su tarjeta.)

FV (Valor Futuro) = 0 (Este el el resultado final deseado, balance cero)

Ingrese los datos en su calculadora 10bii y resuelva para “N”. La respuesta para N = 19.32 meses, así que en solo un poco más de 19 meses Rafael habrá saldado el balance de su tarjeta de crédito.

My Dog Piglet Wants to Know If You Want to Receive Valuable Tips, Strategies and Insights for Calculating Your Financial Freedom?

Get Your Guide!