Blog - Que Grandes de una Casa puedes comprar

Miguel está buscando una casa para comprarla. Está determinando que tan grande él puede tomar una hipoteca (y consecuentemente la casa). (2) El ha examinado su presupuesto y determine que puede hacer pagos mensuales de $1,500. Miguel también ha estado investigando varias hipotecas, y ha encontrado que puede obtener una fija a 30 años, totalmente amortizada a un interés de 4.5%. Con estos números en mente, ¿cuál es el tamaño máximo de hipoteca que puede pagar?

Respuesta: (Teclas a presionar en la calculadora financiera 10bii)

N (Numero de Meses) = 360 (Hipoteca a 30 años, y son 360 meses en 30 años)

I (Interes/Ano) = 4.5 (esta es la tasa de interés del préstamo hipotecario)

PV (Valor Presente) = ??? (Esto es lo que estamos resolviendo, es el tamaño del balance del préstamo hipotecario)

PMT (Pagos) = -$1,500 (estos son los pagos que puede soportar Michael. Note que los números son negativos porque lo estamos buscando de la perspectiva de Michael y estará sacando el dinero de su bolsillo al banco, entonces se ingresa como un número negativo en la calculadora. Sí se viera desde la perspectiva del banco sería lo opuesto.)

FV (Valor Futuro) = 0 (Es un préstamo totalmente amortizado, y se saldará luego de los 360 meses)

Ingrese los números anteriores en su calculadora y cuando resuelva para PV la respuesta es $296,041.74. Este es el tamaño máximo de hipoteca que Miguel puede tomar y aún mantener su pago de $1,500/mes por 30 años, en un préstamo hipotecario totalmente amortizado a un 4.5% de interés.

My Dog Piglet Wants to Know If You Want to Receive Valuable Tips, Strategies and Insights for Calculating Your Financial Freedom?

Get Your Guide!