Ana busca un mejor retorno sobre su dinero y generar más flujo de caja de lo que ella actualmente obtiene en el banco. Actualmente tiene un CD de $100,000 en el banco. Actualmente le están pagando un retorno de un 1% de interés al año. Ana decide que ella quiere empezar a prestar su dinero y encuentra una oportunidad de hacerlo (¡lo más importante es que el préstamo está asegurado con buenos colaterales!!!) a un 8% de interés por año. El préstamo es por 12 meses. El préstamo tendrá pagos mensuales que serán de interés solamente, así que Ana recibirá los $100,000 completos al final de los 12 meses. ¿Cuál es el pago mensual que Ana recibirá?

Respuesta: (estos son los números que se ingresan en su calculadora 10bii Hewlett Packard)

N (Numero de Meses) = 12

I (Interes/Ano) = 8

PV (Valor Presente) = ($100,000) (Este se ingresa en la calculadora como negativo ya que el dinero “sale” de su bolsillo para prestarlo)

PMT (Pagos) = ?? (ésto es lo que estamos resolviendo)

FV (Valor Futuro) = $100,000 (este número se ingresa en la calculadora como positive porque el dinero está “retornando” al bolsillo de Cindy)

Luego de ingresas este número en la calculadora, y presionar PMT, los pagos mensuales son $666.67. Notal al margen: Si la N es 12 o 100 o 360, el PMT no cambiará ya que el préstamo es de interés solamente.

My Dog Piglet Wants to Know If You Want to Receive Valuable Tips, Strategies and Insights for Calculating Your Financial Freedom?

Get Your Guide!